ANUNCIO

TOLERANCIA

TOLERANCIA

Diputados dicen “No” a los matrimonios igualitarios

El proyecto de ley que busca regularizar el matrimonio igualitario en todo el país fue rechazado este miércoles en su mayoría por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámra de Diputados.

Con 19 votos en contra, ocho votos a favor y una abtención se desechó el díctamen, después de una larga discusión. Las posiciones en contra fueron en su mayoría del PRI y del PAN, mientras que los legisladores de Morena y el PRD votaron a favor y Movimiento Ciudadano se abstuvo.

TOLERANCIA

Habitantes de la Ciudad de México, acostumbrados a insultos racistas: Copred

En la Ciudad de México no hay quejas por insultos racistas, lo que representa que las personas siguen sin reconocerlos como forma de discriminación y que están acostumbrados a éstos, señaló la titular de Consejo para Prevenir la Discriminación de la capital (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia.

La funcionaria señaló en entrevista que si bien la dependencia no ha recibido ninguna denuncia por estos insultos, en otras de las quejas que han atendido se pueden detectar términos racistas, los cuales no son denunciados, por ejemplo las palabras “india” o “prieto”.

TOLERANCIA

Frente por la Familia entrega 600 mil firmas contra matrimonio igualitario

El Frente Nacional por la Familia (FNF) entregó la tarde de esta martes alrededor de 600 mil firmas a diputados del PAN para que rechacen la iniciativa presidencial que pretenden regular el matrimonio civil igualitario en todo el país.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el presidente de la República en mayo pasado”, señalaron los voceros del FNF, Rodrigo Cortés y Leonardo Arzamendi.

ANUNCIO