ANUNCIO

TIFóNFILIPINAS

TIFóNFILIPINAS

Una tormenta de negligencia

El pánico y la neurosis colectiva cunden en Filipinas entre los 11 millones de afectados del supertifón “Haiyan” o “Yolanda”. Se respira un aire de incertidumbre y se escuchan gritos de auxilio que nadie parece escuchar. 

Pese a los donativos millonarios enviados por la comunidad internacional y la presencia de voluntarios, la falta de liderazgo y la deficiente logística del Gobierno filipino han creado un ambiente de caos.

TIFóNFILIPINAS

Una catástrofe tras otra

Temblor

El sufrimiento de los más de 9 millones de afectados por el tifón “Haiyán” o “Yolanda”, en Filipinas, parece no terminar. 

La naturaleza volvió a sacudir ayer este archipiélago asiático con un temblor de 4.5 grados de intensidad en la escala de Richter que impactó a las provincias de Bohol y Cebu, reportó el Manilla Bulletin. 

Y aunque se temía que se desatara un tsunami, el Instituto Filipino de Volcanología y Sismología (Phivolcs) ya descartó esta posibilidad. 

TIFóNFILIPINAS

Desastre apocalíptico

Con un saldo de al menos 10 mil muertos, Filipinas vive las consecuencias de la peor calamidad de su historia: el tifón “Haiyan”.

La tormenta que azotó al archipiélago el viernes, también conocida como “Yolanda”, dejó cerca de 9 millones y medio de personas afectadas, según la ONU, sobre todo en las islas Leyte y Samar.

Ante los daños, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, declaró ayer estado de desastre nacional para aplicar un fondo extraordinario de 25 millones de dólares adicional a los 429 millones que el Gobierno destinará a la reconstrucción.