TIFóNFILIPINAS

No hay imagen disponible

TIFóNFILIPINAS

Una tormenta de negligencia

El pánico y la neurosis colectiva cunden en Filipinas entre los 11 millones de afectados del supertifón “Haiyan” o “Yolanda”. Se respira un aire de incertidumbre y se escuchan gritos de auxilio que nadie parece escuchar. 

Pese a los donativos millonarios enviados por la comunidad internacional y la presencia de voluntarios, la falta de liderazgo y la deficiente logística del Gobierno filipino han creado un ambiente de caos.

No hay imagen disponible

TIFóNFILIPINAS

Una catástrofe tras otra

Temblor

El sufrimiento de los más de 9 millones de afectados por el tifón “Haiyán” o “Yolanda”, en Filipinas, parece no terminar. 

La naturaleza volvió a sacudir ayer este archipiélago asiático con un temblor de 4.5 grados de intensidad en la escala de Richter que impactó a las provincias de Bohol y Cebu, reportó el Manilla Bulletin. 

Y aunque se temía que se desatara un tsunami, el Instituto Filipino de Volcanología y Sismología (Phivolcs) ya descartó esta posibilidad. 

No hay imagen disponible

TIFóNFILIPINAS

Desastre apocalíptico

Con un saldo de al menos 10 mil muertos, Filipinas vive las consecuencias de la peor calamidad de su historia: el tifón “Haiyan”.

La tormenta que azotó al archipiélago el viernes, también conocida como “Yolanda”, dejó cerca de 9 millones y medio de personas afectadas, según la ONU, sobre todo en las islas Leyte y Samar.

Ante los daños, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, declaró ayer estado de desastre nacional para aplicar un fondo extraordinario de 25 millones de dólares adicional a los 429 millones que el Gobierno destinará a la reconstrucción.