ANUNCIO

SUSTENTABLE

SUSTENTABLE

ALDF aprueba descuento en el predial para hogares con muros y azoteas verdes

Los hogares de la Ciudad de México que cuenten con azoteas o muros verdes obtendrán un descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto del predial, así lo aprobó este miércoles la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los legisladores modificaron el Código Fiscal para adicionar el concepto de “áreas de naturación”, mejor conocidas como muros y azoteas verdes, en pocas palabras, se trata de pequeños jardines y huertos instalado en casa.

SUSTENTABLE

Huertos de inodoros

Armar huertos en casa está de moda, o al menos es una tendencia que se está haciendo notar por la nueva ola de negocios que apuestan por los alimentos orgánicos, y que incluso ofrecen talleres de huertos orgánicos. 

Pero a la fecha no hay nada que se compare con una estrategia ecológica que se está adoptando en Haití.

Y es que se trata de huertos urbanos que utilizan abono de desechos humanos de inodoros ecológicos. 

SUSTENTABLE

Baterías hechas de arroz

El arroz no solo sirve para absorber la humedad del celular que se te cayó al agua. En un futuro, podría convertirse en la materia prima para desarrollar baterías con mayor durabilidad y flexibilidad. 

Gracias a un nuevo experimento realizado por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea, el silicio que compone los ánodos de las baterías de litio –una alternativa al grafeno, cuya vida útil es menor– podría obtenerse a partir de cáscaras de arroz, que contienen una cantidad importante de este material. 

SUSTENTABLE

Baño público inteligente

Es posible que la palabra baño público esté relacionada a mal olor, suciedad y poco mantenimiento. Y qué decir de lo alejado que está el concepto de la sustentabilidad y la tecnología de punta.

Sin embargo, en la India el concepto de baño público está cambiando gracias al innovador sistema Delight Toilet, un inodoro inteligente creado por la compañía Eram Scientific Solutions con el apoyo de la fundación Bill & Melinda Gates.

SUSTENTABLE

La construcción más verde

Un edificio ‘hecho’ de algas? No se trata del fondo del mar, sino del recién inaugurado edificio alemán que se ha convertido en el primero en utilizar la tecnología con algas para calentarse y enfriarse.

Las fachadas del edificio tiene 129 paneles de vidrio (con medidas de 2.5 x 0.7 metros) que contienen microalgas, es decir, que su tamaño no es mayor al de una bacteria y se cultivan con agua, luz, dióxido de carbono y nutrientes.

Los paneles se pueden mover tal como los girasoles, dependiendo de en dónde esté el sol.

ANUNCIO