ANUNCIO

STARBUCKS

STARBUCKS

Un venti colombiano

Starbucks finalmente conquistó la tierra del café. Aunque desde su fundación en 1971 la cadena estadounidense ha abierto más de 5 mil 500 cafeterías alrededor del mundo, el país cafetalero había sido terreno delicado.

La primera sucursal que le hará competencia al popular café colombiano Juan Valdez fue inaugurada ayer en Bogotá.

El local de tres pisos es el primero de los 50 que la firma de Seattle planea abrir en Colombia en los próximos cinco años, según adelantó Howard Schultz, presidente de Starbucks. 

STARBUCKS

Pone su ‘grano de café’

Starbucks quiere poner el ejemplo para que los legisladores de Estados Unidos se unan para solucionar el cierre del Gobierno, por lo que desde ayer está ofreciendo café gratis a los clientes que den el ejemplo de cómo hacerlo.

Desde ayer y hasta el viernes, la cadena de cafeterías ofrece un café a cualquier cliente en Estados Unidos que le compre una bebida a otra persona.

STARBUCKS

Calorías en su menú

Clientes de más de 11 mil cafeterías en Estados Unidos podrán ver que un vaso pequeño de Frappuccino tiene 300 calorías y que un biscuit de arándano equivale a 460 calorías. 

Starbucks tomó la decisión de publicar las cifras a partir de la próxima semana, antes de que entre en vigor una norma de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que obligará a las empresas con más de 20 establecimientos a colocar la información calórica en el menú.

STARBUCKS

Starbucks México, propiedad Alsea

La compañía mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea adquirió a Starbucks Coffee International el 18 por ciento de Café Sirena, con lo cual posee el 100 por ciento de la operadora de la cadena en México.

Gracias a este acuerdo, la compañía encabezada por Fabian Gosselin logró ampliar su derecho para el desarrollo de tiendas en el país por una década más, extendiendo su exclusividad hasta el año 2037.

ANUNCIO