ANUNCIO

SPOTIFY

SPOTIFY

Spotify genera falla y afecta a discos duros

La plataforma de música Spotify presenta fallas y está generando millones de datos basura, que en algunos casos pueden saturar y romper un disco duro, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología Ars Technica.

La aplicación con 40 millones de usuarios en todo el mundo ha estado escribiendo cientos de gigabytes al día con datos basura de forma masiva en los discos de almacenamiento por al menos cinco meses, posiblemente más, indica el sitio

SPOTIFY

Spotify le contesta a Taylor

Después de que Taylor Swift retirara su catálogo completo del servicio de música en streaming, Spotify, debido a “sus reticencias sobre el modelo de negocio y los riesgos de piratería que implican (…)”, Daniel Ek, el CEO de esta compañía, le contesta a la cantante estadounidense que en su plataforma la música no es gratuita y que le habrían pagado 6 millones de dólares en licencias, si no se hubiera retirado del servicio online.

SPOTIFY

Música más inteligente

Gracias a The Echo Nest, “compañía de inteligencia musical”, usuarios de servicios de streaming como Spotify, Rdio y Deezer pueden gozar de recomendaciones basadas en sus gustos y así “descubrir” nueva música.

Aunque esta experiencia acompaña a millones diariamente, The Echo Nest había permanecido “invisible” hasta que ayer Spotify anunció que se uniría a su equipo.

SPOTIFY

Un negocio transparente

Para acallar las críticas que han recibido de algunos famosos, Spotify decidió aclarar su modelo de negocio a los artistas que aún no creen que puedan obtener ganancias si su música es distribuida a través de la compañía.

Después de haber sido duramente criticados por músicos como Thom Yorke y David Byrne, el servicio de música en streaming lanzó ayer Spotify Artists, un sitio web en el que explica cómo funciona, cuánto paga a los artistas e incluso muestra estadísticas de sus canciones.