ANUNCIO

SHIMONPERES

SHIMONPERES

Dan el último adiós a Shimon Peres

La ceremonia para rendirle el último adiós al ex presidente de Israel, Shimon Peres, inició la mañana de este viernes en Jerusalén con la presencia de decenas de líderes mundiales y reconocidas personalidades políticas.

El presidente estadunidense Barack Obama encabeza una larga lista de dignatarios internacionales que asisten al evento, y hablará en la ceremonia, junto con los tres hijos de Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu y presidente de Israel, Itzhak Herzog.

SHIMONPERES

Shimon Peres, el último fundador de Israel

Su salud se había deteriorado. A sus 93 años reposaba entre una línea de esperanza de vida tras sufrir un derrame cerebral y un infarto. Su nombre, Simon Peres, ex presidente de Israel quien falleció ayer, confirmó su médico personal Rafi Walden y con él se fue el último fundador de Israel.

Shimon Peres nació como Szymon Persky el 2 de agosto de 1923 en Wieniawie, Polonia, (actual Bielorrusia), en el seno de una familia laica judía, de clase media.

SHIMONPERES

Fallece el expresidente israelí Shimon Peres

El exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz 1994 y figura clave en la historia del país, murió a los 93 años, dos semanas después de sufrir un derrame cerebral, informó esta madrugada su equipo médico al diario Jerusalem Post.

De acuerdo con los primeros reportes, el deceso ocurrió luego que Peres sufriera una insuficiencia orgánica severa el martes, así como daños irreversibles en el cerebro a causa del derrame cerebral que presentó el pasado 13 de septiembre.

SHIMONPERES

Salud del ex presidente de Israel empeora

La salud del expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, se ha deteriorado significativamente en las últimas 24 horas, por lo que el veterano político podría estar “luchando por su vida”.

El equipo de especialistas que trata al también exprimer ministro en el Centro Médico Sheba, cerca de la ciudad del Tel Aviv, informaron este martes que Peres continúa en condición crítica, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.