ANUNCIO

SHALENL

SHALENL

‘Fracking’ no es tema de discusión: Semarnat

Aunque agricultores y ganaderos de la zona sísmica de Nuevo León temen una devastación ambiental por la extracción del gas shale, el delegado de la Semarnat asegura que eso no es un tema de discusión.

El funcionario, Guillermo Cueva Sada, evitó fijar una postura con respecto al temor de propietarios de ranchos y pobladores de ejidos por una posible contaminación de ríos y presas, debido a la extracción del hidrocarburo mediante el método de fractura hidráulica o fracking.

SHALENL

Temen devastación por gas shale

Propietarios de ranchos y pobladores de ejidos en la zona sísmica de Nuevo León temen la contaminación de ríos y presas por la extracción del gas shale que realiza Pemex.

El temor de los habitantes es fundado: la empresa encargada de hacer los estudios sísmicos para localizar los yacimientos del hidrocarburo tiene un negro historial de quejas y devastación ambiental.

SHALENL

Ocultan origen de temblores

Habitantes afectados por el enjambre sísmico en Los Ramones exigen a Pemex y a las autoridades estatales y municipales, entregar el estudio que prometieron para determinar el origen de los temblores que afectan a la región.

Residentes de comunidades ubicadas al sur de la cabecera municipal culpan a la paraestatal Pemex de los movimientos telúricos por la extracción del gas de lutitas o shale, mediante el proceso de fractura hidráulica, conocido como fracking.

SHALENL

Denuncian ‘coyotaje’ por gas shale

Hay un peculiar entusiasmo por la adquisición de tierras en la zona sísmica de Nuevo León, donde Pemex inició la extracción de gas shale desde el año pasado.

Pobladores y propietarios de terrenos en comunidades del municipio de General Terán, muy cerca de Los Ramones, denuncian que “coyotes”, es decir intermediarios de inversionistas, aprovechan el temor y la desesperación ocasionada por los temblores en esa área, para tratar de comprar predios a bajo precio.