ANUNCIO

SERBIA

SERBIA

Corren a ministro por sexista

El primer ministro serbio Aleksandar Vucic despidió ayer a su ministro de Defensa, Bratislav Gasic, por hacer un comentario sexista a una periodista.

Gasic provocó indignación después de que una periodista de la televisora B92 se arrodilló delante de él para no tapar la vista de las cámaras mientras el ministro hablaba a un grupo de periodistas durante una visita a una fábrica el domingo. Gasic dijo: “Me gustan las periodistas que se ponen de rodillas tan fácilmente”.

SERBIA

Extraño suicidio en la OTAN

Branislav Milinkovic, embajador de Serbia ante la OTAN, se suicidó el miércoles pasado en un estacionamiento belga.

Antes del deceso, el funcionario serbio estaba conversando y bromeando con un colega en el complejo dentro del aeropuerto de Bruselas.

Repentinamente caminó hacia una barrera de protección, se subió a ella y sin decir nada más, saltó de una altura entre ocho y 10 metros, declaró ayer un diplomático.

SERBIA

Un ex aliado de Milosevic es el nuevo presidente

El ex vocero del dictador Slobodan Milosevic se convirtió el viernes en el nuevo primer ministro de Serbia y prometió promover la reconciliación en los Balcanes después que su nombramiento generó temores de que resurja el nacionalismo en la inestable región.

Es la primera vez que el antiguo partido de Milosevic y sus aliados dominarán el gobierno desde que estuvieron al frente de Serbia en la década de 1990, una era marcada por las guerras, las sanciones internacionales y el estancamiento económico.