Reporte Indigo SANTAFE Archivos | Reporte Indigo

SANTAFE

SANTAFE

Más allá de la tragedia

Hasta 50 años de cárcel podría recibir Ana G., la conductora del tráiler que provocó el accidente en la carretera México-Toluca que hasta anoche había dejado un saldo preliminar de 10 personas muertas y más de una docena de heridos hospitalizados

SANTAFE

Persiste el riesgo

Apenas el martes, un cuarto deslave ocurrió en el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, sin embargo, hay quienes aún se resisten a dejar su hogar, bajo el argumento de que no tienen a dónde más ir.

Juan Rivero Legarreta, propietario de uno de los departamentos afectados —y quien inició las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR)— alertó sobre lo preocupante que es, que las familias se mantengan en el complejo.

SANTAFE

La alerta añeja

En el año 2011, durante el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón, se registró un peligroso deslave en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe, contiguo a Vista del Campo en Santa Fe, en el que hace unos días el alud de tierra obligó a evacuar a los vecinos.

Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, explicó que desde esa fecha se denuncio la problemática al área de Protección Civil del GDF, pero no hubo respuesta de la autoridad.

La delegación Cuajimalpa era en ese momento gobernada por el panista Carlos Orvañanos.

SANTAFE

La calle que vale millones

Doce años más tarde, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) concluye la construcción de la calle que atraviesa el predio “El Encino”, con la que desatora un nudo social y de 200 millones de pesos en la zona de Santa Fe.

A escasos días de que concluya su mandato, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, prevé entregar hoy esta vialidad y liberar el tráfico que asfixia a Santa Fe, pero también destrabar millonarios compromisos adquiridos con desarrolladores inmobiliarios.

SANTAFE

Un convenio ‘totalmente Palacio’

El encontronazo en los juzgados fue histórico. Una de las familias más poderosas y millonarias de México, la que encabeza Alberto Bailleres y su grupo BAL, se enfrentó al Gobierno del Distrito Federal por la venta de un predio conocido como “La Joya” en la codiciada zona de Santa Fe.

El caso se suma al conflicto en esa zona con los empresarios que compraron para desarrollar complejos comerciales o habitacionales de alto poder adquisitivo.