ANUNCIO

ROBOHIDROCARBUROS

ROBOHIDROCARBUROS

Consignan 57.5% de ordeñadores

La efectividad de la justicia mexicana en materia de consignación de delincuentes acusados de ordeñas a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es de 57.5 por ciento.

Es decir, a poco más de la mitad de los presuntos criminales acusados de sustracción de combustible de los ductos de la petrolera se le logra acreditar el delito y mandarlos a prisión.

ROBOHIDROCARBUROS

Limpia costosa

El robo de combustible provoca cada año pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos y desabasto de gasolina en el país, pero existe otra fuga en la empresa paraestatal generada por el pasivo ambiental que debe de asumir Pemex.

Los daños ambientales que causa el robo de combustibles por los derrames que originan las tomas clandestinas del crimen organizado, ha llevado a que (Pemex) tenga que asumir las indemnizaciones a los propietarios de las tierras afectadas con esta contaminación. 

ROBOHIDROCARBUROS

Medio ambiente, víctima de la ordeña clandestina

Una de las actividades del crimen organizado que trae consigo un impacto medioambiental muy importante en Jalisco, aunque generalmente desapercibido, es el robo de hidrocarburo. 

Este tema suele abordarse más bien desde los ámbitos de la seguridad pública, lo económico y el peligro que causa a los vecinos cercanos a las tomas clandestinas. 

Jalisco se ha vuelto ya el quinto estado del país con la mayor superficie contaminada por los derrames de hidrocarburo que generan las tomas clandestinas.

ROBOHIDROCARBUROS

Pemex Jalisco: sin combate a los infiltrados

El control que ejerce el crimen organizado en Jalisco sobre la sustracción y distribución ilegal de hidrocarburos, y que se ha expresado, inclusive, en ataques directos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha sido combatido en el estado con una estrategia anticorrupción al seno de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

ROBOHIDROCARBUROS

El cártel de la gasolina en Jalisco

Las cifras sobre la industria ilegal del hidrocarburo en Jalisco llevan años que rebasan la media nacional, y han registrado un incremento gradual. 

La disputa entre grupos criminales por el control de este mercado negro los han llevado a la incursión de nuevas formas de extorsión con los empresarios gasolineros de municipios que se encuentran fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), para que vendan el hidrocarburo robado. 

ANUNCIO