ANUNCIO

ROBERTOBORGE

ROBERTOBORGE

Borge continuará en prisión hasta que se formalice extradición, ordena Fiscal en Panamá

El fiscal de Asuntos internacionales, José Candanedo, ordenó mantener en prisión al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó este martes el Ministerio Público de Panamá. 

Durante la primera audiencia, realizada en el Tribunal de Apelaciones, Candanedo expresó que al exgobernador se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio Público panameño. 

ROBERTOBORGE

México solicita a Panamá extradición de Roberto Borge

El Gobierno de México presentó este jueves, por los conductos diplomáticos correspondientes, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha petición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, añadió la dependencia en un comunicado.