Reporte Indigo REPúBLICADOMINICANA Archivos | Reporte Indigo

REPúBLICADOMINICANA

REPúBLICADOMINICANA

Los corren sin piedad

En solo dos días, aproximadamente un cuarto de millón de personas podrían convertirse en apátridas, es decir, que no pertenecerán a ningún país. Decenas de miles de otros extranjeros regresarán a la miseria en Haití.

Esto debido a una decisión de la Suprema Corte del país caribeño la cual determina que cualquier dominicano nacido después de 1929 de padres que no tengan ascendencia dominicana tendrá su ciudadanía revocada. 

REPúBLICADOMINICANA

Dejan a 450 mil sin nacionalidad

Cerca de 450 mil personas se quedaron sin nacionalidad debido a que la Corte Constitucional de República Dominicana decidió desnacionalizar a los descendientes de inmigrantes haitianos.

 La ley, promulgada el 23 de septiembre pasado, niega la ciudadanía dominicana a cualquiera que haya nacido después de 1929 y que no tenga al menos un padre originario del país, reveló la agencia Reuters. 

La medida afecta incluso a aquellos que nunca han dejado el país y que ahora no tienen a dónde ir, pues además les han retirado sus actas de nacimiento.

REPúBLICADOMINICANA

El odio no es un teatro

El racismo nazi que exterminó a millones de judíos en la Alemania de Hitler es el que ahora buscan prevenir en República Dominicana con una obra teatral.

Es una tarea laboriosa descartar la discriminación en un país donde los documentos oficiales incluyen la raza o color de piel.

Aunque alrededor del 80 por ciento de los 10 millones de habitantes de la nación caribeña son mulatos, los dominicanos se autodefinen en su mayoría como “indios” con “pelo malo”. Unos pocos tienen “pelo bueno” o lacio.