ANUNCIO

REINADELPACíFICO

REINADELPACíFICO

Monarca del penal de Tepic

A unas horas de haber pisado territorio mexicano, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la “Reina del Pacífico”, ingresó ayer al Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, por una orden de reaprehensión en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este martes cumplimentó una orden de reaprehensión por el juez VII de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco en contra de Ávila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 46/2011-III.

REINADELPACíFICO

Una condena que la deja libre

A un año de haber sido extraditada de México a Estados Unidos, la llamada “Reina del Pacífico” fue sentenciada ayer a 70 meses de cárcel por prestar ayuda a un narcotraficante, pero podrá salir en libertad el domingo por ser una condena retroactiva.

El juez Kevin Michael Moore consideró que el plazo en prisión debía contarse desde que la mexicana Sandra Ávila Beltrán fue detenida en México el 28 de septiembre de 2007, por lo que la condena de cinco años y ocho meses se habría cumplido en mayo pasado, al considerar también los 11 meses que lleva detenida en Miami.