ANUNCIO

REDPJ

REDPJ

Ética virtual

En los tiempos de la alta tecnología los ministros y magistrados han aprovechado para que la ética que debe regir en su labor sea una realidad virtual.

Que quede por escrito en leyes, acuerdos y códigos, pero que en la práctica sea materia inaplicable. 

Tanto para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hay restricciones para su conducta. 

Sin embargo, estas prohibiciones son inentendibles y a la vez inaplicables.

REDPJ

La timidez legislativa

El Poder Legislativo responde con tibieza sobre las oscuras prácticas del Poder Judicial. No los acusan, pero tampoco los defienden. Lo mejor es voltear para otro lado.

Y es que siempre conviene tener al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de su lado. O tener a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los partidos nunca saben cuándo se les podrá ofrecer la buena relación.

REDPJ

Recurre juez castigado a red judicial

El juez “casinero” Ricardo Hiram Barbosa Alanis,  suspendido hace casi tres años por sus nexos con centros de apuestas, recurre hoy a su viejo amigo y padrino para que intente reinstalarlo en el Poder Judicial de la Federación.

Barbosa Alanis planea su regreso a la actividad judicial a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal del país, donde opera la red judicial que ha tejido el magistrado federal José Alejandro Luna Ramos.

REDPJ

Magistrados ‘secuestran’ al Poder Judicial

La independencia del Poder Judicial podría estar en entredicho

Y es que al menos tres personajes en los más altos rangos de la impartición de justicia, tienen listo un plan para perpetuar el poder de sus cargos impulsando a compañeros o familiares que les son fieles.

La lealtad entre este grupo nace del compadrazgo y de que entre ellos se ayudan a emplear a sus respectivos parientes para evitar las acotaciones que presenta la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

REDPJ

Todo queda en familia

Si él puede, también nosotros.

Ese parece ser el principio con el que los paisanos y amigos de José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral de la Federación, trabajan.

Por eso es que no solo la familia de la máxima autoridad electoral ocupa cargos importantes en el Poder Judicial, como lo señaló Reporte Indigo en el reportaje publicado el lunes. 

Otro magistrado del TEPJF y un ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) saben que desde su cargo se puede beneficiar ampliamente a sus familias.

Entre ellos copian sus prácticas. 

ANUNCIO