Reporte Indigo RAFAELNADAL Archivos | Reporte Indigo

RAFAELNADAL

RAFAELNADAL

Nadal queda fuera

El último Grand Slam de la temporada sufrió su primera baja, y sin duda una de las más dolorosas.

Rafael Nadal, quien es el vigente campeón del US Open, anunció que no podrá disputar el torneo que inicia el próximo lunes, tras no haberse recuperado al 100 por ciento de su lesión en la muñeca derecha.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, informó el número dos del mundo por medio de un comunicado.

RAFAELNADAL

En el césped es diferente

Menos de una hora duró en el pasto del  Estadio Gerry Weber,  el recién coronado campeón por quinto año consecutivo del Roland Garros.

Rafael Nadal vivió la otra cara de la moneda cuando luego de 59 minutos, fue eliminado del Halle Open, apenas cuatro días después de su victoria en el Grand Slam de Francia.

Dustin ‘Rasta’ Brown, tenista alemán de origen jamaicano y ubicado en el puesto 85 del ranking mundial, superó por parciales de 6-4 y 6-1 al mallorquí, quien ahora descansará antes de volver a la actividad en Wimbledon.

RAFAELNADAL

Es el séptimo más ganador

Es el número uno del mundo, pero  Rafael Nadal no se tiende a la hamaca, sino todo lo contrario, en cada torneo sigue buscando su suerte para mantenerse como el más ganador de los tenistas en la historia. Esta vez, en Río de Janeiro cosechó un récord más.

La final del ATP 500 contra Alexandr Dolgopolov fue un partido crucial en la carrera del mallorquí, para alcanzar su título 62 en su carrera y convertirse en el séptimo jugador con más títulos en el mundo.

RAFAELNADAL

El más efectivo de la nueva era

Su regreso ha sido quizá más productivo de lo que se esperaba, tomando en cuenta que estuvo alejado de las canchas durante poco más de siete meses.

Pero Rafael Nadal volvió de la mejor manera. “Rafa” levantó en Indian Wells el título número 53 de su carrera y suma ya 600 triunfos en el circuito de la ATP, ocho menos que Björn Borg, quien perdió 127, por las 123 derrotas del español en un periodo de tiempo similar.