PORTUGAL

PORTUGAL Otra victoria para la derecha

El fin de semana en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, candidato del Partido Social Demócrata - el cual a pesar de su nombre es una formación de derecha – ganó la elección presidencial con los votos necesarios para evitar una segunda vuelta. 

En una votación con una baja participación ciudadana – apenas 48 por ciento del padrón – De Sousa pudo superar el 50 por ciento necesario para ganar en la primera ronda. 

PORTUGAL Quieren un rescate artístico

Pensar que una colección de pinturas de Joan Miró puede aliviar las finanzas de Portugal es algo surreal. 

El Gobierno portugués esperaba vender ayer 85 cuadros del pintor surrealista español para ganar alrededor de 50 millones de dólares y solventar los gastos de su deuda.

Pero la oposición portuguesa evitó que la administración del presidente Aníbal António Cavaco vendiera los cuadros al iniciar una controversia legal.

PORTUGAL Benfica ‘golea’ a las televisoras

Mientras en México, los clubes de futbol siguen a expensas de lo que las televisoras les digan sobre cuánto pueden cobrar por sus derechos de transmisión, en Portugal, el Benfica da un paso adelante al ser el primer equipo que emitirá a través de su propio canal de televisión, sus partidos de liga.

Como publicó Mundo Deportivo, el anterior contrato televisivo de las Águilas expiró al finalizar la temporada.