ANUNCIO

PORGRACE

PORGRACE

Busca firmas padre de Grace

Con la finalidad de que en la Cámara del Senado se separe el uso médico del lúdico en el debate de la legalización de la mariguana, Raúl Elizalde, padre de la pequeña que abrió la puerta a dicho tema en México, inició con la recopilación de firmas, mismas que serán entregadas ante los senadores en los próximos días para exigirlo.

PORGRACE

Pide separar el debate

Raúl Elizalde, padre de Graciela Elizalde Benavides, la niña regia que abrió la puerta a la regulación de la mariguana en México, exhortó a la Cámara del Senado y al Ejecutivo federal para que en los debates del tema, se separe el uso médico del recreativo con la finalidad de que se le dé prioridad a la legislación del cannabis medicinal.

Indicó que al hablar de la mariguana en modo generalizado, se corre el riesgo de que el voto de los senadores se vea afectado.

PORGRACE

Aplauden decisión

El fallo a favor que ayer emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue “aplaudido” por Raúl Elizalde, padre de Graciela Elizalde Benavides, la niña que el pasado 20 de octubre se convirtió en la primera persona en México en usar el cannabidiol: medicamento derivado de la mariguana.

Y es que al permitir el uso lúdico de la cannabis, ya no habrá pretexto para que las autoridades mexicanas debatan en carácter de urgente la legalización medicinal de esta planta.

“Estamos muy contentos con la noticia”, dijo el padre de la pequeña Grace.

PORGRACE

Reportan notable mejoría de Grace

Luego de 13 días de consumir el cannabidiol, medicamento derivado de la mariguana, la pequeña Graciela Elizalde Benavides ya presenta notables mejorías. 

La niña padece el síndrome de Lennox-Gastaut, que puede  provocarle hasta 400 convulsiones por día.

Ayer en entrevista telefónica, el médico que ha atendido a Grace desde el 2009, el neurólogo Saúl Garza Morales, aseguró que el cannabidiol ayudará a la pequeña para que se puedan controlar los ataques de epilepsia.

PORGRACE

La niña que abrió la puerta

Graciela Elizalde Benavides tiene 8 años de edad. Desde pequeña le diagnosticaron el Síndrome de Lennox-Gastaut, una enfermedad que le provoca hasta 400 convulsiones diarias y es muy probable que persistan hasta que sea adulta.

La pequeña Grace, como le dicen de cariño, no se puede detener por sí misma. No corre y ni siquiera puede caminar. Por eso Mayela Benavides, su madre, está siempre ahí para ayudarla.

ANUNCIO