Reporte Indigo POLONIA Archivos | Reporte Indigo

POLONIA

POLONIA

Bajo la lupa de la UE

La Unión Europea (UE) en Bruselas golpeó duro contra Varsovia. La Comisión Europea decidió el pasado miércoles poner en marcha una investigación preliminar sobre las controversiales reformas del nuevo gobierno conservador polaco. 

Estas leyes, suponen una importante revisión del Tribunal Constitucional – el más alto cuerpo legal del país-, y esto inquieta a la Comisión, que ya puso en marcha la primera fase de un proceso de seguridad sin precedentes para salvaguardar el estado de derecho en Polonia.

POLONIA

¿Quién empezó?

La  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habla de 17 cadetes mexicanos lesionados entre los 56 marinos que “fueron atacados por un contingente de unas 300 personas, presuntos seguidores de un equipo de futbol” en Polonia. 

El comunicado de la dependencia federal fue difundido luego de que la policía polaca publicó un video en donde se aprecia a decenas de hooligans, aficionados del Ruch Chorzów, enfrentando a los tripulantes del  Buque Escuela Cuauhtémoc –que navega por el mundo en viajes de práctica– en una playa frente al Mar Báltico.