ANUNCIO

PISTORIUS

PISTORIUS

Segundo golpe contra Pistorius

El segundo día del juicio no fue nada positivo para Oscar Pistorius.

Un nuevo testigo aseguró haber escuchado una discusión y cuatro disparos procedentes de la casa del atleta en la madrugada del crimen, el 14 de febrero del año pasado. 

Estelle van der Merwe, oyó “sonidos de gente discutiendo” durante una hora, desde poco antes de las 2 de la madrugada, declaró ante el juez. 

PISTORIUS

Su carrera más difícil

Oscar Pistorius vive desde ayer su carrera más difícil, la de comprobar su no culpabilidad en el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.  

Ayer comenzó el juicio contra el velocista, a quien se le acusa de asesinar premeditadamente a su expareja el 14 de febrero del año pasado. 

A la pregunta del fiscal Gerrie Nel, sobre cómo se declaraba, Pistorius contestó de manera clara: “No culpable”.

El atleta asegura que el disparar contra su novia fue una confusión, ya que él pensaba que era un intruso quien había entrado a su casa.

PISTORIUS

Trata de llegar a un acuerdo

El atleta Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, está negociando un acuerdo para solucionar la demanda civil interpuesta en su contra por la familia de quien fuera su pareja.

Las negociaciones de Pistorius, quien en marzo próximo enfrentará un juicio penal, fueron confirmadas por los abogados de ambas partes en declaraciones publicadas ayer por el diario sudafricano Times.

PISTORIUS

Iniciará juicio en marzo

Del 3 al 20 de marzo del 2014, Oscar Pistorius buscará convencer al juez y al jurado de que el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, no fue premeditado, sino un accidente.

El atleta tendrá que esperar hasta el próximo año para defender su inocencia, informó el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius ha permanecido en libertad provisional desde el 22 de febrero pasado,  mediante el pago de una fianza de 78 mil euros.

PISTORIUS

Pistorius pide más suavidad

El equipo de defensa de Oscar Pistorius presentó una apelación ante un tribunal sudafricano, cuestionando las restricciones impuestas para darle la libertad bajo fianza al atleta olímpico, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

La solicitud refleja la estrategia de los abogados de Pistorius, quien ha estado viviendo en la casa de su tío Arnold, desde que se le otorgó la libertad bajo fianza el 22 de febrero.

ANUNCIO