ANUNCIO

PETROBRAS

PETROBRAS

Lula, sentenciado

En un hecho sin precedentes, el expresidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva fue condenado ayer a 9 años y medio de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La sentencia dictada por el juez federal Sergio Moro es histórica, ya que es la primera vez que un exmandatario brasileño es condenado por actos de corrupción.

PETROBRAS

Lula da Silva será juzgado por corrupción y lavado de dinero

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será juzgado por cargos de corrupción y lavado de dinero, informó este martes el juez Sérgio Moro, quien aceptó la denuncia de la fiscalía brasileña.

Moro señaló que hay suficiente evidencia para iniciar un proceso en contra del ex mandatario y su esposa, a quienes se les acusa haber recibido por parte del Grupo OAS 1.11 millones de dólares y una propiedad en una zona exclusiva de Sao Paulo a cambio de contratos con Petrobras.

PETROBRAS

El ejemplo brasileño

En febrero de este año, Petrobras, la empresa estatal de Brasil, nombró como directora a una mujer, la primera vez que ocurre en el mundo en una multinacional de petróleo y gas.

El anuncio se dio a pocos meses de que se publicara la intención de la compañía de invertir 225 mil millones de dólares durante la siguiente década para excavar pozos profundos en la costa brasileña de hasta 30 kilómetros.