ANUNCIO

PEMEXINCENDIO

PEMEXINCENDIO

Un rompecabezas que no cuadra

En su ánimo de corroborar la versión de PGR sobre el incendio en su edificio B2, Petróleos Mexicanos no deja de caer en contradicciones.

La paraestatal convocó ayer a una conferencia de prensa para dar detalles y mostrar “transparencia” acerca de lo sucedido. Solo amplió las dudas.

Dejando de lado la posibilidad de que la explosión sucediera por gas natural, se dijeron seguros de que fue por metano que se filtró por algún resquicio en cantidades que pudieron ser microscópicas, pero aún no descubren.

PEMEXINCENDIO

Comida provoca pánico

La psicosis se desató de nuevo en el Complejo Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A casi una semana de la tragedia donde murieron 37 personas y provocó hospitalización de otras decenas más, una bolsa de comida causó pánico y desconcierto entre los trabajadores que reanudaron ayer actividades por primera vez desde el jueves pasado.

PEMEXINCENDIO

El extraño caso de SGS

Los peritajes de la explosión ocurrida en la torre B2 de Pemex estuvieron a cargo de empresa SGS, confirmó el lunes el procurador Jesús Murillo Karam.

Es la misma compañía a la que Pemex no buscó en 2001 para hacer el peritaje independiente de la refinería de Cadereyta y por la que la paraestatal fue condenada a una multa millonaria en París.

El procurador dijo en la conferencia que era de origen inglés, pero en realidad es suiza. La participación de SGS ya había sido revelada por medios pero no confirmada por la autoridad.

PEMEXINCENDIO

Romero Deschamps: ¿le dan gas?

Después de la tragedia que vistió de luto a los trabajadores de Pemex, familiares de las víctimas, empleados y autoridades se cuestionan: ¿Dónde está el poderoso líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps?

El polémico secretario general del sindicato de Pemex se dejó ver como un fantasma el día de la tragedia, por escasos minutos, en las oficinas de Marina Nacional donde ocurrió el estallido que ha causado 37 muertes. 

PEMEXINCENDIO

Capital de luto

Los primeros dos meses del gobierno de Miguel Ángel Mancera, que hoy se cumplen, fueron marcados por el luto que provocó la tragedia en la Torre Ejecutiva de Pemex, en pleno corazón del Distrito Federal.

Hoy las oficinas de Pemex abren de nueva cuenta sus puertas a los empleados para reanudar actividades luego de que éstas fueran suspendidas desde el pasado jueves, día fatal.

Todos tienen miedo de regresar. Nadie ha dejado claro si las estructuras son o no seguras, o qué tan vulnerables son o quedaron después del estallido.

ANUNCIO