PEMEXEXTRANJERA

PEMEXEXTRANJERA

La turbia red de Pemex

Pemex recurrió a su oscuro y discrecional entramado de empresas y sociedades offshore para adjudicar a compañías extranjeras los contratos para la construcción del Gasoducto Los Ramones.

Una red conformada por holdings  y compañías unimembers (con un sólo socio) que ha constituido Pemex Gas y Petroquímica Básica, el organismo subsidiario de Pemex, para realizar alianzas con polémicas empresas transnacionales como Sempra Energy.

PEMEXEXTRANJERA

Sin simulaciones

Jesús Zambrano lo dice con calma y sin manoteos: “No vamos a permitir simulaciones y no vamos a permitir que el gasoducto Los Ramones se convierta en Oceanografía 2”.

Desde muy temprano la mañana del martes se reunió con el diputado Luis Espinoza Cházaro, que preside la Comisión especial para los contratos de Petróleos Mexicanos, para iniciar una investigación sobre los trabajos que hacen compañías extranjeras en el gasoducto que se construye desde Estados Unidos a Guanajuato

PEMEXEXTRANJERA

Adelantan reforma a extranjeros

El Gasoducto Los Ramones, en Nuevo León, confirma  -con o sin reforma energética– que gran parte del negocio de Pemex ya está en manos de grandes consorcios extranjeros y de un pequeño círculo de mexicanos que los subcontratan.

Las obras de este proyecto energético, estimado en 2 mil 500 millones de dólares, están a cargo –no de Pemex ni de sus polémicas empresas filiales- sino de constructoras y compañías internacionales que se dedican al negocio de los hidrocarburos en el mundo.

PEMEXEXTRANJERA

Meten mano italianos en NL

La reforma energética y la polémica apertura de Pemex a las empresas extranjeras  ha llegado a los municipios del norte de Nuevo León.

Pese a que en el Congreso federal se sigue analizando las leyes secundarias, la participación de empresas internacionales en la ejecución de obras de Pemex es ya una realidad en esta zona del estado.

Desde hace meses la empresa italiana Bonatti trabaja en la construcción del gasoducto Los Ramones, en el tramo comprendido entre los municipios de Camargo, Tamaulipas, y Los Ramones.