<?=bloginfo('name');?> PAREJAS Archivos | Reporte Indigo

PAREJAS

PAREJAS

Amor sin restricciones

La palabra amor está saliendo de lo tradicional y está comenzado a convertirse en algo “real”.
Hoy, aquella frase de Jorge Luis Borges que dice: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”, ha ido enalteciendo su valor.

Ya no se necesita un hombre o una mujer, no es forzoso amar a una sola persona o a alguien de tu misma cultura. El internet, las aplicaciones y los dispositivos móviles han hecho de amar un sinónimo más.

El amor, considerado como el fuego que alimenta la vida, ha transformado su concepto, pero ¿cuál es?

PAREJAS

‘Me quiere, no me quiere’

Llegó febrero, el “Mes del amor”. Quien tiene pareja se encuentra pensando qué regalarle a su otra mitad o bien, preparando la sorpresa para el día 14. Aquellos sin pareja dirán que este mes y esta fecha son solamente otra víctima más de la mercadotecnia y a quienes les tiene sin cuidado se limitarán a aceptar los chocolates y las paletas alusivas que les obsequian en la oficina o las amistades.

PAREJAS

Amar es cosa de genes

S í no te consideras afortunado en el amor quizá sea porque no buscas en el “lugar” adecuado. El elegir una pareja no es una cuestión del corazón, tampoco aplica la ley de la Física, esa que reza que los “polos opuestos se atraen y los iguales se repelen”, de acuerdo con una investigación publicada en Nature Human Behavior, la elección de un compañero o compañera es de manera inconsciente y se hace basado en los rasgos genéticos similares entre ambas partes.

PAREJAS

Y fueron felices… ¿para siempre?

“Y vivieron felices para siempre”. Se nos ha inculcado a través de la literatura, el cine y la cultura pop la idea de que esa frase es el final, la cúspide, la meta o el objetivo de toda persona que busque vivir en pareja… sin embargo, casi nunca nos planteamos esa frase como el inicio, no como el final. El comienzo de una nueva etapa que en ocasiones puede durar mucho menos de lo que espera un corazón o espíritu enamorado.

Los cuentos de hadas y la imaginación de las personas hablan de ese “bliss” o encanto que al parecer la ciencia aterriza con vigencia limitada.