PANNUEVOLEóN

PANNUEVOLEóN

Insurgentes a la cúpula panista

La División del Norte se sublevó en el PAN y logró lo que ningún otro grupo había conseguido en años: obligar a los líderes de la Neocúpula albiazul a negociar espacios y posiciones dentro de este partido político.

El panismo tradicional, encabezado por Fernando Canales, Fernando Elizondo, Alejandra Fernández, lo intentó por años pero fracasó y hoy prácticamente ha desaparecido del Consejo del PAN estatal.

PANNUEVOLEóN

‘Rebanan’ su influencia en el Consejo

Los líderes de la neocúpula panista son los amos y señores del Consejo Estatal del PAN, pero el control político de este órgano recae en el senador Raúl Gracia.

El Consejo Estatal está convocado para este viernes para elegir a José Alfredo Pérez Bernal como nuevo dirigente estatal en sustitución de Sandra Pámanes.

Este mismo órgano también aprobará a los 30 integrantes que conformarán el Comité Directivo Estatal del PAN, órgano de gobierno que acompañará a Pérez Bernal en su presidencia en los próximos tres años.

PANNUEVOLEóN

José Alfredo Pérez Bernal: Ni nueva, ni vieja cúpula

José Alfredo Pérez Bernal, candidato único a la dirigencia del PAN de Nuevo León, rehúye a clasificarse como parte del grupo de la neocúpula albiazul o como representante del panismo tradicional.

En entrevista exclusiva con Reporte Indigo, Pérez Bernal reconoce que su candidatura es producto de una negociación entre los diferentes grupos panistas que controlan el partido.

“Soy el único candidato por acuerdo y consenso generoso de los grupos que integran el partido, y de las distintas corrientes que hay”, admite Pérez Bernal.

PANNUEVOLEóN

‘Kana’ reprueba candidatura de unidad panista

La ex dirigente estatal del PAN, Alejandra “Kana” Fernández, descalifica las negociaciones que hubo entre el grupo de la neocúpula y el ex gobernador Fernando Elizondo.

Cabildeo que concluyó con la candidatura de José Alfredo Pérez Bernal para dirigir al PAN de Nuevo León.

En entrevista con Reporte Indigo, la también hermana del alcalde de San Pedro Mauricio Fernández, señala que en este proceso de renovación del presidente del CDE imperó el reparto de espacios y cargos entre dos grupos.

PANNUEVOLEóN

Se confrontan panistas por dirigencia estatal

La disputa por la dirigencia estatal del PAN está confrontando una vez más al panismo de Nuevo León y provocando tensión entre el grupo de la neocúpula que controla este partido político.

Este jueves se cierra la convocatoria para registrarse como aspirante a la presidencia estatal del PAN por los próximos tres años.

Sin embargo, el fin de semana la candidatura de Mauro Guerra, que era apoyada por el senador Raúl Gracia, se habría caído presuntamente por la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.