OSCARS2016

OSCARS2016

Lo que quiso decir la Academia

Después del furor, el oro y la ceremonia número 88 de los Premios Oscar, quedan los temas al aire de una fiesta que compartió el sentimiento generado por el #OscarsSoWhite, pero que gastó el recurso hasta el cansancio.

Queda también la duda, del porqué los pronunciamientos de los acreedores de las estatuillas fueron opacos y sin pugna como en otros años, teniendo por supuesto algunas contadas excepciones.

OSCARS2016

Oscar con piel mexicana

México está en la mira del mundo. Y no solamente porque Alejandro “El Negro” González Iñárritu obtuvo su segundo Oscar consecutivo en la categoría de Mejor Director, por “The Revenant”. O porque Emmanuel “El Chivo” Lubezki se llevó la presea por tercera vez consecutiva por la misma cinta, en categoría de Mejor Fotografía.

OSCARS2016

Nominados y discriminados

La noche del domingo 28 de febrero, la historia del cine podría generar un capítulo trascendental, al posicionar por tercer año consecutivo el que México gane la presea de mayor reconocimiento en la industria fílmica estadounidense.

Mientras México saborea la gloria, que podría llegar gracias al triunfo del galardón, el candidato republicano conservador –que ha marcado una tajante postura negativa contra los mexicanos– está ganando las elecciones primarias en la Unión Americana, dando un revés en los pronósticos políticos y marcando reticencia en la comunidad latinoamericana

OSCARS2016

El sueño dorado

Los Premios Oscar están considerados el máximo galardón que se otorga en Hollywood. Es una ceremonia que se ha adaptado a las épocas y que figura entre los eventos más importantes del entretenimiento. Conoce la historia de los premios cuya edición 88 se llevará a cabo este domingo 28 de febrero.

INFOGRAFÍA Por Miguel Ulloa Maciel

OSCARS2016

¿Ya las viste todas?

La película protagonizada por Saoirse Ronan es un reflejo de la clase obrera migrante que llegó a Estados Unidos para cambiar su vida, por lo que el filme se convierte en la bandera de los parias que arribaron y construyeron la nación americana.

Teniendo su estreno inclusive primero que sus competidoras homólogas al Oscar, ya que se presentó en el Festival de Cine de Sundance en enero del 2015, “Brooklyn” tuvo su lanzamiento comercial en noviembre pasado, en Estados Unidos.