<?=bloginfo('name');?> OSCARNARANJO Archivos | Reporte Indigo

OSCARNARANJO

OSCARNARANJO

Censura Tec a estudiantes por cuestionar a general

Integrantes de la Asamblea Estudiantil del Tecnológico de Monterrey desaprobaron la presencia del general colombiano Óscar Naranjo en la institución académica.

El militar impartió una plática en la Casa de Estudios, pero no permitieron que los alumnos  elaboraran preguntas al general, quien es asesor del presidente Enrique Peña Nieto.

OSCARNARANJO

Fin de la ‘guerra’ en la era del PRI

Si el presidente electo, Enrique Peña Nieto, hace caso al general Óscar Naranjo, los mexicanos nos despediríamos de la palabra “guerra” cuando se habla del combate al narcotráfico.

“Instalar la palabra guerra en el marco de una política de seguridad pública es un error garrafal”, dijo Naranjo en entrevista para el diario El País.

 El general colombiano opinó sobre la estrategia actual de seguridad, así como el tinte de la que está por venir bajo el mando del PRI.

OSCARNARANJO

La ‘estrella opaca’

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, le pidió al general colombiano Óscar Naranjo que se guarde sus opiniones sobre México y que mejor se regrese a resolver los problemas de su país.

En conferencia de prensa y con un tono desafiante, Barbosa cuestionó su servicio como asesor en Seguridad de Enrique Peña Nieto. 

“Que se regrese a su País porque ahí no está resuelto el problema de la violencia, si es efectivamente tan bueno, entonces que vaya y que lo resuelva y entonces que venga.

Y agregó que el rol asignado no le corresponde.

OSCARNARANJO

Mi General Naranjo

Conozco al general colombiano Óscar Naranjo desde hace tiempo. 

Fue en el año 1999 con ocasión de una misión que realicé en Colombia con la fundación norteamericana Robert Kennedy para constatar la situación de los defensores de los derechos humanos, y apoyar sus reivindicaciones ante el aparente desamparo y persecución de los que estaban siendo objeto.