OBRASPúBLICASDF

OBRASPúBLICASDF

Inhabilitan ‘en secreto’

El exsecretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, fue inhabilitado por tres años para ejercer el servicio público luego de que la Contraloría General comprobó irregularidades en la adjudicación de contratos.

Junto con él, la dependencia inhabilitó a dos ex funcionarios públicos de nivel de la Sobse, y a uno más lo suspendió, pero decidió no revelar los detalles de quiénes son ni qué irregularidades cometieron.

Reporte Indigo confirmó que entre los inhabilitados de la Secretaría de Obras está el exdirector Alfredo Hernández.

OBRASPúBLICASDF

Reunión entre sombras

A tres meses que se destapara el escándalo en torno a la compra y adjudicación de contratos del programa “Iluminemos tu ciudad” que derivó en la renuncia del secretario de Obras y Servicios de la capital, Alfredo Hernández García, el caso está lleno de claroscuros que involucran a las delegaciones que recibieron el equipo.

OBRASPúBLICASDF

Un esposo muy dadivoso

El exsecretario de Obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández García entregó no sólo 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería en la que trabajaba su esposa, también más de 500 millones de pesos a través de Vento System, cuyos representantes legales y socios son los mismos.

Reporte Indigo tiene en su poder documentación que permite exhibir que Planet Ingeniería SA de CV y Vento System S.A de C.V son operadas por las mismas personas.