OBAMAENCUBA

OBAMAENCUBA Obama pide más libertad

En su último día de visita oficial, el presidente estadounidense Barack Obama pidió que en Cuba haya libertad política y aunque reconoció las diferencias ideológicas entre ambos países, aseguró que su estancia en la isla busca enterrar el último resquicio de la guerra fría en el continente.

En un esperado encuentro con la sociedad civil que fue transmitido en vivo por la televisión estatal, el mandatario dijo que su país no impondrá el futuro a la isla y que confía que será decidido por los cubanos. 

OBAMAENCUBA Por el fin del embargo

En un acontecimiento histórico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se encuentra en visita oficial en Cuba, y tras una reunión privada con su homólogo cubano, Raúl Castro, aseguró que el embargo sobre la isla debe terminar.

“El embargo va a terminar, lo que no puedo decir con seguridad es cuándo”, declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta en La Habana.

OBAMAENCUBA Por fin, llega Obama a la isla

Sin duda, es un momento histórico.

El presidente Barack Obama llegó ayer a La Habana, en el mayor gesto diplomático de un líder estadounidense que busca dejar atrás un pasado de enemistad de más de cinco décadas e iniciar una nueva etapa entre Estados Unidos y Cuba.

Obama arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana y se convirtió en el primer presidente en pisar tierra cubana desde 1928, cuando Calvin Coolidge visitó la isla.

OBAMAENCUBA La agenda obligada

La próxima semana Barack Obama acudirá a Cuba en visita oficial. Será el primer viaje oficial de un presidente estadounidense en activo a la isla desde que en 1928 lo hiciera el expresidente Calvin Coolidge en el marco de la Conferencia Internacional de Estados Americanos.

En la agenda de la reunión el mandatario tiene planeado reunirse con su homólogo Raúl Castro, con quien también asistirá a un juego de béisbol. 

Aún no se ha confirmado si Obama se reunirá con miembros de la disidencia cubana.