NICOLáSMADURO

NICOLáSMADURO

Venezuela, a las armas

Mientras el discurso del presidente venezolano se radicaliza llamando a defender la revolución con las armas, surge un supuesto nuevo frente opositor conformado por militares y policías que ya mandó un claro mensaje y desafío contra el régimen.

En las calles, el pueblo venezolano sigue en pie de lucha pidiendo la caída de la dictadura, y los muertos, heridos y detenidos se siguen acumulando a cada día. La cuerda se sigue tensando y no hay un solo momento de tregua.

NICOLáSMADURO

Venezuela: la peor economía del mundo

Tras la caída de Dilma Rousseff en Brasil, el próximo Jefe de Estado en caer en Latinoamérica bien podría ser el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde hace meses, Venezuela está en crisis profunda. La escasez es cada vez más grave y la inflación ha alcanzado niveles récord.

Oficialmente, los precios aumentaron un 180 por ciento en 2015 y los artículos de primera necesidad han sido cruelmente restringidos, los supermercados están vacíos y los restaurantes cerrados.

NICOLáSMADURO

EU acusa por drogas a familiares de esposa

Una corte de Estados Unidos acusó ayer a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores de confabularse para introducir 800 kilogramos de cocaína a ese país.

Un tribunal federal de Manhattan presentó los cargos contra Efraín Campos y Francisco Flores por participar en reuniones en Venezuela para discutir un embarque de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

NICOLáSMADURO

Entre la espada y el escudo

Ambos expresidentes, ambos sudamericanos, pero con una postura opuesta en vísperas de la próxima elección presidencial en Venezuela. 

Para Álvaro Uribe, Nicolás Maduro es un “cínico”. Para Lula da Silva es “lo que Chávez soñó”.

Aunque desde antes de la muerte de Hugo Chávez la tendencia del colombiano y del brasileño era conocida, en los últimos días los exmandatarios han hecho declaraciones imposibles de ignorar en pleno inicio de la campaña electoral.

Los espadazos de Uribe