ANUNCIO

NEWTON

NEWTON

Sonora activa alerta roja por ‘Newton’

El Sistema Nacional de Protección Civil precisó que el centro y norte de Sonora tiene activa la alerta roja en fase de acercamiento; y de alejamiento el sur de Sonora y norte Baja California Sur.

Ante la presencia de la tormenta tropical ‘Newton’, permanecen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en la Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

NEWTON

‘Newton’ se debilita a tormenta tropical, van dos muertos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que “Newton” se degradó a tormenta tropical y continúa su avance dirección norte a 28 kilómetros por hora y se encuentra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino, Sonora y a 125 kilómetros de Guaymas, en este mismo estado.

Sin embargo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que el fenómeno dejó dos personas muertas y tres desaparecidas en Baja California Sur.

NEWTON

Huracán ‘Newton’ toca tierra en Baja California Sur

Esta mañana el huracán “Newton” de categoría uno, tocó tierra en Los Cabos, Baja California y se espera que lo haga por segunda ocasión en Sonora, la madrugada de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El viento con el cual ingresó fue de 150 kilómetros por hora, lo que lo hizo un huracán categoría número uno”, detalló Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, en entrevista con el periodista Ricardo Rocha para Grupo Fórmula.