MUNDIAL2026

MUNDIAL2026

Listas sedes mexicanas

Los estadios Azteca, Chivas y BBVA Bancomer fueron designados como las sedes de México para la candidatura del Mundial 2026, anunció la Federación Mexicana de Futbol.

Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer estos tres inmuebles como los únicos que postulará nuestra nación en la propuesta de una Copa del Mundo de manera conjunta organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

MUNDIAL2026

La CDMX, candidata

La Ciudad de México es oficialmente candidata para albergar una tercera Copa del Mundo.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol, así como el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  oficializaron a la metrópoli como una de las tres sedes que presentará México para albergar el Mundial de 2026, que sería organizado junto a Estados Unidos y Canadá.

MUNDIAL2026

¿Por qué solo 10?

“Nos utilizaron”… ese es el sentimiento de la opinión pública mexicana en torno a la designación de sólo 10 partidos para el Mundial de 2026, por parte de Estados Unidos.

La candidatura presentada ante el mundo, la cual también incluye a Canadá con la misma decena de encuentros que la nación azteca, causó enojo y hasta frustración en la mayoría de la gente de futbol, incluidos analistas, aficionados y uno que otro directivo.