MONSTERTRUCK

MONSTERTRUCK

Chofer va a prisión preventiva

Mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos ocurridos el pasado sábado en la presa El Rejón, el chofer de la ‘monster truck’ permanecerá en prisión.

Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló a espectadores del ‘Extreme Aeroshow’ en Chihuahua, enfrenta cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.

Ayer, la jueza Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva al piloto que trabajaba para la empresa Demolition Show.

MONSTERTRUCK

El ‘monster’

1. Autoridades y organizadores se han deslindado de la tragedia ocurrida el sábado en el “Extreme Aeroshow” de Chihuahua, que dejó al menos 9 muertos y 80 heridos.

2. El Ministerio Público presentó cargos por homicidio involuntario contra Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la “monster truck” que atropelló a espectadores.

3. Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, aclaró que fue el mismo Velázquez el que pidió ser imputado.

MONSTERTRUCK

Imprudencias monstruosas

Zonas de amortiguamiento

Los promotores mexicanos que han traído a empresas de “monster trucks” de los Estados Unidos dijeron que el personal de seguridad exige que el evento se realice en estadios o arenas con una sólida infraestructura de seguridad, que incluya altas barreras de contención, zonas de amortiguamiento y gradas instaladas a gran distancia de la pista donde por lo menos las cinco primeras filas del recinto se encuentren desocupadas, de tal manera que permita amortiguar los saltos de hasta 25 metros de los vehículos.