MIRELES

MIRELES

Sale de prisión José Manuel Mireles

Tras dos años y medio en prisión, José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, obtuvo su libertad condicional y dio sus primeros pasos afuera del Cefereso 4 El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Mireles salió de la cárcel minutos antes de las 8:00 horas, a bordo de una camioneta blanca. Después de unos metros, salió del vehículo para agradecer el apoyo brindado. “La lucha debe continuar”, señaló.

En sus primeras declaraciones a la prensa, agradeció a Dios y a la lucha legal que emprendieron sus abogados y negó que busque venganza.

MIRELES

A un paso de la libertad…otra vez

Para el abogado de José Manuel Mireles, el proceso legal del jefe fundador de las autodefensas en Michoacán es “karkiano”. Aun así, el defensor Ignacio Mendoza Jiménez considera que la libertad del líder rebelde se podría dar la semana que entra.

La entrada en vigor de la reforma a la ley de Delincuencia Organizada, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, podría ser la llave para que Mireles deje la cárcel.

MIRELES

Urgen su traslado

Los requisitos legales para que José Manuel Mireles sea trasladado de la cárcel federal de Hermosillo a la cárcel estatal de Mil Cumbres en Morelia ya están salvados. El traslado se podría verificar en esta misma semana, según confió una fuente del juzgado quinto de lo penal con sede en Uruapan.

Por su parte, Silvano Aureoles aseguró que no tiene inconveniente en que Mireles sea trasladado a una cárcel de su jurisdicción y ordenó medidas extremas para garantizar la integridad física y emocional del jefe rebelde.

MIRELES

Mireles a la espera de la libertad

El jefe fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, podría en la próximas horas dejar la prisión federal en la que se encuentra recluido desde hace más de un año, luego que el agente del ministerio público de la federación -que le había instrumentado un proceso penal por el delito de portación de armas y narcotráfico- se desistió de la acusación.

MIRELES

Tenía razón

Cuando José Manuel Mireles intentó avanzar sobre los municipios costeros de Michoacán para ir contra las células de Los Caballeros Templarios que aún seguían operando en esa zona, fue catalogado como “un loco” por los asesores del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. 

Hubo nerviosismo en la cúpula federal y se ordenó la inmediata anulación del fundador de los grupos de autodefensa.