MILITARES

MILITARES

La pelea por Venezuela

Dos países participan en la crisis venezolana en la actualidad para demostrar su poder como potencias mundiales. Rusia ayuda al gobierno de Nicolás Maduro con refuerzos militares y Estados Unidos respalda al autoproclamado presidente Juan Guaidó

MILITARES

Mueren dos militares tras caída de helicóptero en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Dos militares murieron y no más resultó herido luego que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en el ejido Constitución del 17 a ocho kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La tripulación del helicóptero con matricula MD-530F estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un observador teniente coronel de caballería que viajaba como obervador. En el incidente murieron el piloto y el observador, el copiloto fue trasladado al hospital.

MILITARES

Reglas de combate

Tardó siete años de lucha contra el crimen organizado, 60 mil muertos y 20 mil desaparecidos para que la participación de las Fuerzas Armadas en el espacio civil fuera debidamente acotada.

El pasado 24 de abril, –tras las histórica revocación del fuero militar por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)– el Senado aprobó una resolución que establece que los militares que cometan violaciones a los derechos humanos serán juzgados en el fuero común.

MILITARES

Como civiles

Las Fuerzas Armadas mexicanas ya no serán las mismas.

Apenas iniciaba la Conferencia Trilateral de Defensa de Norteamérica con los secretarios de la defensa de México, Estados Unidos y Canadá en el Campo Marte, cuando en el Senado se aprobó la modificación al Código de Justicia Militar.

Ahora, los militares que incurran en una violación a los derechos humanos o cometan algún delito contra ciudadanos podrán ser juzgados en tribunales del fuero común.

MILITARES

Desmiente Ángeles acusaciones de familia de Gutiérrez Rebollo

Los 12 millones de dólares producto de incautaciones al narcotráfico que fueron entregados por el General Jesús Gutiérrez Rebollo al entonces secretario de la Defensa Enrique Cervantes Aguirre y a su secretario particular, el General Tomás Ángeles, siempre han estado bajo el resguardo de Banjército, donde fueron inmediatamente depositados.

Así responde el General de División Tomás Ángeles Dauahare desde el arraigo donde se encuentra, a las declaraciones de la familia del General Gutiérrez Rebollo vertidas en su contra en el programa de Carmen Aristegui del martes 29 de mayo.