ANUNCIO

METALES

METALES

Locura en el hierro

Después de registrar un colapso de alrededor de 70 por ciento en los últimos tres años gracias a una sobreoferta global, el hierro se ha convertido en la historia de éxito entre los commodities en el 2016. 

El precio del mineral se ha incrementado 22 por ciento en lo que va del año, volviéndolo la materia prima con el mejor desempeño.

METALES

Sacan el cobre

Para los productores del cobre, estos son años dolorosos que no ofrecen esperanzas en el corto plazo. 

Desde el pico alcanzado a inicios del 2011 hasta la fecha los precios del cobre han caído más de 53 por ciento. Tan solo en lo que va del año este metal ha perdido el 26 por ciento de su valor, cotizándose la semana pasada a precios que no se veían desde la crisis del 2008-2009.

El colapso del cobre, al igual que el de otras materias primas (commodities, en inglés), obedece a la desaceleración de China y al fortalecimiento del dólar. 

METALES

Inundados 
de acero

La industria acerera a nivel mundial es cada vez menos rentable. 
El principal problema al que se enfrentan las empresas es un exceso en la producción, que no ha dejado de crecer a pesar de que la demanda ha disminuido.

El acero es importante e indispensable. Es la materia prima con la cual funciona gran parte del mundo y un auge en la industria suele verse como signo de fortaleza económica.