ANUNCIO

MALí

MALí

Atacan sede de la Unión Europea

Al igual que ciertas regiones de Medio Oriente, el norte de África se está viendo cada vez más desestabilizado.

Extremistas atacaron la misión militar de la Unión Europea en Bamako, la capital de Mali, informó ayer la Policía maliense. 

El sargento Baba Dembele, de la unidad antiterrorismo en Bamako, declaró a un periodista de The Associated Press la noche de ayer en el lugar de los hechos que se cree que algunos agresores entraron al lujoso hotel donde la misión tiene su sede. 

MALí

Toma de rehenes en Malí deja varios muertos

Un grupo de hombres armados, presuntamente ligados a una célula yihadista, asaltó hoy el hotel Radisson Blu de Bamako, capital de Malí, tomando como rehenes a más de 100 turistas.

Hasta el momento las autoridades de este país han confirmado 27 muertos, pero diferentes medios han manejado que la cifra de turistas muertos podría incrementarse hasta los 18.

Las autoridades de Malí han informado que el asalto concluyó con la liberación de los rehenes que tenía este grupo armado.

MALí

Más niños soldado

Ayer, José Naranjo,  un periodista freelance residente en Dakar que colabora con El País a través del blog “África no es un país”, publicó un post bajo el título “Los niños perdidos de Gao”.

En él, habló de una de las caras del conflicto de Malí de la que aún no se ha hablado mucho: los niños y adolescentes reclutados por el grupo terrorista Muyao para luchar en la nueva guerra a cambio de sueldos que oscilan entre los 300 y 500 euros al mes, lo que puede equivaler a la cantidad que sus padres ganarían en todo un año.

MALí

Conflicto Malí: ¿Terminado?

En una nueva fase del conflicto en Malí, la aviación francesa atacó durante la oscuridad del lunes depósitos de combustible y escondites de extremistas islámicos en el desierto en el norte del país, en tanto que una portavoz militar dijo que las fuerzas francesas tienen previsto entregar esta semana al ejército maliense el control de Tombuctú.