MALAYSIAAIRLINES

MALAYSIAAIRLINES

Nadie quiere volar ‘MAS’

Crea fama, y deja de volar. Desde que desapareció el vuelo MH370 el pasado 8 de marzo nada es igual para la aerolínea Malaysia Airlines (MAS).

El extravío del avión, que llevaba 239 personas a bordo, se convirtió en ese entonces en el incidente más mortífero en la historia de MAS y el más letal que involucra a un Boeing 777.

Todavía con el misterio acechando y la investigación en curso, en julio de este año otra tragedia terminó de hundir a MAS. 

El vuelo MH17 fue derribado cuando sobrevolaba por espacio ucraniano. En total, 289 personas fallecieron

MALAYSIAAIRLINES

Aerolíneas estrelladas

Aunque las estadísticas estén de su lado, las aerolíneas ven caer su prestigio con cada accidente protagonizado por sus aviones.

La compañía Malaysia Airlines está en riesgo de desaparecer, pues en lo que va del año ha protagonizado dos escándalos: el vuelo MH370 que está perdido en el océano desde marzo y el MH17 que se estrelló en Ucrania tras el posible impacto de un misil.

MALAYSIAAIRLINES

Occidente juzga a Rusia

La investigación sobre las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania sigue inconclusa, pero los líderes occidentales ya apuntan al presidente Vladimir Putin como el presunto responsable.

Para Estados Unidos (EU), Putin es sospechoso de proveer el armamento militar que, supuestamente, sirvió para que los separatistas ucranianos derribaran el avión, en el que murieron 298 civiles el 17 de julio.

MALAYSIAAIRLINES

¿Y las víctimas?

El último vuelo MH17 de Malaysia Airlines partió el pasado jueves de Ámsterdam sin llegar a su destino. 

El avión explotó y llovió tierras ucranianas dejando a su paso 298 víctimas mortales.

Desde entonces, la comunidad internacional se ha enfocado en encontrar el culpable de lo que han llamado un “atentado”. 

“Estamos llamando a esto no un incidente, no una catástrofe, sino un acto terrorista”, afirmó el presidente ucraniano Petro Poroshenko. 

MALAYSIAAIRLINES

¿Quién lo derribó?

Un avión, dos conflictos. De nuevo Malaysia Airlines pierde contacto de uno de sus vuelos, esta vez por culpa de un supuesto misil. 

El MH17, que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur y llevaba 280 pasajeros y 15 de la tripulación a bordo, se estrelló ayer en tierras ucranianas, informó Malaysia Airlines en su cuenta de Facebook. 

Los usuarios de las redes defendieron a la aerolínea al afirmar que no debían culparla por este “atentado”.