LOSJUSTICIEROS

LOSJUSTICIEROS

Impunidad, la causa

Es un fenómeno cada vez más común: en varias partes del país, grupos se organizan para defenderse de la delincuencia al ver amenazada su integridad o la de su familia.

Y no son solo grupos. Algunos ciudadanos, en casos aislados, han decidido tomar la justicia por su propia mano y matar a quienes los han atacado para lastimarlos o quitarles alguna pertenencia.

Reporte Indigo publicó ayer una entrevista con el líder y fundador de Los Justicieros de Irapuato, un grupo que va en contra de los delincuentes en esta ciudad del estado de Guanajuato.

LOSJUSTICIEROS

Ojo por ojo: la Ley del Talión

Yo maté a mi extorsionador. Me preguntan si sentí culpa. No, no la sentí. No tuve problemas para dormir ni tenía pesadillas. No me costó trabajo “jalarle”; me hubiera costado más matar a un perro.

Volvería a hacerlo sin pensarlo. Ya habían amenazado varías veces a mi familia y un día trataron de matarme. Lo único que se interpuso entre la bala que tenía mi nombre y yo, fue el chaleco antibalas que había empezado a usar días antes, cuando me advirtieron que vendrían por mí.