LEYDEINFANCIA

LEYDEINFANCIA

Los derechos de la niñez

Todos los derechos de la niñez son derechos humanos. La niñez requiere una protección especial y prioritaria para lograr su mejor desarrollo en función del respeto a su dignidad humana. Uno de los principios rectores de sus derechos es que quienes tienen su custodia y patria potestad deben proteger todos sus derechos.

Entre ellos destaca el derecho a la salud. Al definir la salud como un derecho, el Estado está obligado a garantizar que se goce de éste aún cuando sus padres, madres o tutores no puedan garantizarlo por la precariedad económica.

LEYDEINFANCIA

‘Se van a ir al infierno’

En medio de amenazas de condenación eterna, de enfrentarse a la sentencia de sufrir “todas las calamidades” o a vivir una interminable persecución, el Congreso de la Unión concluyó el trámite legislativo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el nuevo instrumento para la protección de los menores de edad.

Mientras una parte de la batalla se daba con documentos y argumentos en las Cámaras del Congreso, otra ocurría en el ciberespacio.

Miles de correos electrónicos fueron enviados a diputados y senadores con peticiones, acusaciones y amenazas.

LEYDEINFANCIA

Ley de Infancia: Un juego de palabras

Política, religión y sexo. La iniciativa para la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tiene de todo.

Por sí solos cada uno de esos temas son por demás controvertidos, por lo que no es raro que al juntarlos esto acabara en un polémico y explosivo coctel.

Ayer, luego de un debate de casi cuatro horas, el Pleno del Senado aprobó por mayoría absoluta, 72 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, la nueva Ley no sin antes enfrentar más de dos meses de debate a causa de lo que parecía una sencilla modificación.