LEYDEDESARROLLOURBANO

LEYDEDESARROLLOURBANO

Perderán alcaldes el control

Las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del estado que aprobarán el uso de suelo mixto, impedirá a los inspectores y alcaldes de los municipios metropolitanos sancionar a los comerciantes cuando por una u otra razón cambien su giro.

Con este reglamento, las pequeñas y medianas empresas, y los desarrolladores tendrán vía libre para operar y comercializar cualquier producto sin informar al Municipio de sus cambios, evitando largos trámites burocráticos y costos, los que eventualmente se convertían en “moche” para los inspectores.

LEYDEDESARROLLOURBANO

Cabildean empresas Ley de Desarrollo Urbano

La nueva Ley de Desarrollo Urbano, que pretenden aprobar los diputados del Congreso local, se ha convertido en el objetivo principal de los desarrolladores, quienes intentan establecer el uso mixto en el área metropolitana.

Fuentes legislativas revelaron que para lograrlo, las empresas afiladas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Nuevo León, habrían contratado la asesoría del exdiputado independiente, Luis David Ortiz.