LEGIONARIOS

LEGIONARIOS

Disculpa pública como penitencia

El mismo día que iniciaron en Roma los trabajos del Capítulo General Extraordinario –asamblea en donde se elegirá al nuevo líder de los Legionarios de Cristo–,  la congregación adelantó que ofrecerá una disculpa pública por abusos cometidos en el pasado. 

El delegado pontificio para la reforma de los legionarios, Velasio De Paolis, anticipó ayer que los miembros de la congregación reconocerán públicamente su culpa, con un sentido penitencial de renovación.

LEGIONARIOS

Se enfrentan Legionarios por venta de universidades

Un nuevo escándalo se asoma en el seno de los Legionarios de Cristo. Este no tiene relación con la pedofilia de Marcial Maciel, sino con la venta poco transparente de un complejo educativo conocido como Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Con operaciones en 24 estados de la república mexicana y con 25 mil alumnos, la UNID fue vendida en una cantidad no revelada a un grupo de empresarios encabezados por el regiomontano Dionisio Garza Medina.

LEGIONARIOS

Habrían encubierto pecados de Maciel

Un documento  reveló que el segundo al mando en los Legionarios de Cristo, Luis Garza Medina, tenía conocimiento de la doble vida del fundador Marcial Maciel, además hizo pública la batalla legal que existe entre la congregación y familiares de una viuda en Estados Unidos.

Luis Garza Medina es hermano del empresario  regiomontano Dionisio. 

El informe fue publicado por un juzgado de Rhode Island.

LEGIONARIOS

El fin de la dinastía Maciel

Se veía venir. Tarde o temprano tendría que dimitir el padre  Álvaro Corcuera a la dirección general de la Legión de Cristo que fundó Marcial Maciel.

La renuncia de Corcuera se dio a conocer ayer mediante la publicación de dos cartas que difundió el instituto religioso. 

En la primera, el delegado pontificio Cardenal Velasio De Paoli señala que al director de la Congregación se le concedió una  especie de “año sabático” o “tiempo de descanso” por motivos de salud.