LEGALIDAD

LEGALIDAD

Cortes en EU aceptan a familias de tres padres

La familia de Madison se abrazó para que les tomaran una foto en un juzgado de California para celebrar el día en que por fin se volvió oficial que la joven de 16 años tiene tres padres.

Los tres adultos a los que ella llama mamá, papá y mami, estuvieron presentes cuando ella nació, después de que las mujeres decidieron tener un hijo juntas y se acercaron con un amigo. Los tres han compartido tiempo con Madison y se han esforzado por su crianza.

LEGALIDAD

Investigan a Google por discriminación salarial a mujeres

Sin duda Google se ha convertido en un modelo de emprendedurismo y sus modernas oficinas hacen que trabajar en la compañía sea el sueño de muchos amantes de la tecnología.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues los investigadores gubernamentales que examinan las prácticas de paga de Google acusaron al gigante tecnológico de remunerar a las mujeres con menos dinero por trabajo similar al que hacen los hombres.

Una funcionaria del Departamento del Trabajo dio a conocer las acusaciones de esa dependencia contra Google durante una audiencia en un tribunal en San Francisco.

LEGALIDAD

Los que faltan

José Manuel Mireles, el jefe fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán, suma ya dos años encarcelado.

En contraste, la mayoría de los políticos señalados de estar relacionados con los cárteles de las drogas en la entidad permanecen intocables.

No solo no han sido procesados. Ni siquiera son investigados formalmente por la Procuraduría General de la República (PGR).