LATUTA

LATUTA

El último refugio

Para soportar la tesis de que Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, estuvo a salto de mata los últimos cuatro meses antes de su captura, el Gobierno Federal hizo una “gira de medios” este fin de semana.

En el recorrido, las autoridades buscaron demostrar -en una suerte de tour morboso- los últimos sitios que el líder de Los Caballeros Templarios utilizó como refugio por para evadir su captura.

Para el Gobierno Federal, “La Tuta” estuvo escondido sin que le diera siquiera el sol en una cueva y en un rancho de la zona de Tierra Caliente.

LATUTA

¿Quién es La Tuta?

Considerado el enemigo público número uno por el gobierno federal, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, asumió el control del cartel de Los Caballeros Templarios tras el anuncio de la muerte de Nazario Moreno Gonzalez, el Chayo, el que fue hecho dado muerto por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el 10 de diciembre del 2010.

LATUTA

Cae ‘La Tuta’

El que era considerado el principal objetivo de seguridad nacional, Servando Gómez Martínez, líder del reducido cartel de los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este viernes en un operativo conjunto del ejército, la marina y la policía federal preventiva.

De acuerdo a fuentes del gobierno estatal, Servando Gómez Martínez “la Tuta” fue detenido en un domicilio de la ciudad de Morelia, en donde estaría radicando desde hacía al menos tres meses. 

LATUTA

Su historial en YouTube

Desde el 2009, cuando Servando Gómez Martínez “La Tuta” era parte del grupo criminal de “La Familia Michoacana” ha usado las redes sociales para difundir sus comunicados.

La televisión fue su primera opción. Ahí apareció en dos ocasiones previas a colgar sus videos en YouTube.

Primero, contactó vía telefónica al programa “Voz y Solución” de la televisora privada michoacana CB Televisión y luego a Milenio León.