ANUNCIO

LADYBANDERA

LADYBANDERA

Banderas son ilegales: senadores

Senadores del PRI, el PAN y el PRD reconocieron que les fue obsequiada una bandera de México bordada con su nombre y consideraron que fue un regalo ilegal.

En declaraciones publicadas por el diario El Financiero, Omar Fayad (PRI), Daniel Ávila Ruiz (PAN) y Armando Ríos Piter (PRD) afirmaron que se les hizo llegar el lábaro patrio modificado, pero nadie hizo uso de él por saber que se trataba de algo incorrecto.

Daniel Ávila, senador del PAN, criticó la compra de las banderas que se realizó durante la presidencia del Senado de Ernesto Cordero, su compañero de bancada.

LADYBANDERA

Cordero calla por banderas

Ernesto Cordero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), evitó opinar sobre su responsabilidad en la compra de banderas con los nombres bordados de cada uno de los senadores.

Ayer, Reporte Indigo dio a conocer que el Senado de la República compró, en el 2013, 128 banderas nacionales con el nombre bordado de los senadores.

La compra se hizo durante el periodo de Ernesto Cordero como presidente del Senado.

La intención de la adquisición era repartirlas a cada uno de los 128 senadores como cortesía.

LADYBANDERA

Regalazos legislativos

Los regalos –y autorregalos- de y para los legisladores federales son cosa común en el Congreso de la Unión.

Hoy la Cámara de Senadores protagoniza el último escándalo por estas compras polémicas con las banderas mexicanas que mandó a confeccionar con los nombres de los legisladores.

Los escándalos por los regalos que los congresistas se han otorgado no son solo por el hecho de los presentes en sí, sino por el gasto millonario que representan.

Uno de los casos más sonados ha sido el de los fistoles de oro que la Cámara de Diputados ha comprado para los parlamentarios.

LADYBANDERA

Banderas al gusto

#LadyBandera no es la única senadora que tiene su Bandera Nacional personalizada.

El resto de los 127 compañeros de la panista Sonia Mendoza en el Senado deben de tener como ella un lábaro patrio con su nombre bordado.

La única diferencia es que ninguno de los legisladores han presumido públicamente el estandarte como lo hizo Mendoza esta semana provocando una ola de críticas por parte de usuarios de redes sociales.