JUEZTIRANO

JUEZTIRANO

‘No es nada personal’

La abogada Mariana Elizondo aseguró ayer que el recurso de queja que interpuso contra el Juez, Juan Manuel Sánchez Rodríguez, no se trata de un asunto personal.

La litigante regiomontana aclaró que la denuncia que presentó ante el Consejo de la Judicatura de Nuevo León tiene que ver con ejercer el derecho que tiene para impugnar legalmente una decisión judicial que le afecta.

 “No es nada personal, no es en contra de nadie. Se violentó mi estancia en la audiencia y eso fue lo que desató el recurso de queja que interpusimos”, explicó ayer Elizondo.

JUEZTIRANO

Afirma especialista: ‘Fue una reacción violenta’

Jorge Gutiérrez Muñoz, especialista del nuevo sistema penal en México, censuró ayer el comportamiento que tuvo el Juez Juan Manuel Sánchez Rodríguez y calificó su reacción como violenta para el proceso de oralidad.

El investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales señaló que en su experiencia, como asesor del sistema de justicia oral en México, no le había tocado conocer un caso como el revelado el martes por Reporte Indigo.

JUEZTIRANO

Investigan a Juez ‘tirano’

El Consejo de la Judicatura del Estado investigará la conducta del Juez Juan Manuel Sánchez Rodríguez y lo sancionará en caso de comprobar que incurrió en abuso de autoridad.

En entrevista con Reporte Indigo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del Juez Tercero de Control del Estado.

JUEZTIRANO

Sánchez Rodríguez tiene oscuro pasado

El Juez Juan Manuel Sánchez Rodríguez, designado como Juez de Control por la expresidenta del TSJ, Graciela Buchanan, tiene un negro historial en el Poder Judicial de Nuevo León.

Sánchez Rodríguez fue designado el año pasado Juez Tercero de Control, pese a un abultado expediente que incluye suspensiones, inhabilitaciones por corrupción e, incluso, un encarcelamiento durante su época de policía.