JAVIERSICILIA

JAVIERSICILIA

‘Yo tengo un sueño…’

Las palabras de Martin Luther King hicieron eco con las del poeta Javier Sicilia, quien recorrió 26 ciudades de Estados Unidos, en su lucha por poner un fin a la violencia y defender a las víctimas de la Guerra contra el narcotráfico en México.

El sueño del activista parece estar lejos de alcanzarse, entre una Ley de Víctimas congelada y un fallido cambio de estrategia de seguridad.

Ayer, la caravana de Sicilia emitió un mensaje desde Washington, en donde además entabló una llamada con la directora adjunta para asuntos hispanos de la Casa Blanca, Julie Chávez.

JAVIERSICILIA

Bloqueo por capricho

Lamentable, pobre e inconsistente, así define el activista Javier Sicilia a la iniciativa presentada el pasado jueves por Calderón como alternativa a la ya promulgada Ley de Víctimas.

El comunicado del Movimiento por la Paz destaca que la “Ley de Calderón” es un capricho y una traición al Poder Legislativo y Judicial. 

Sicilia agregó, desde la gira de la Caravana por la paz en Estados Unidos, que las soluciones que promete son un insulto para las víctimas y un engaño más.