ISRAEL-PALESTINA

ISRAEL-PALESTINA

Proceso esperado será casi secreto

Israelíes y palestinos iniciaron ayer sus primeras conversaciones formales de paz en casi cinco años, en un nuevo esfuerzo por poner fin a décadas de conflicto. Ambas partes, que buscan mantener secreto sobre sus conversaciones, dijeron poco de la reunión.

El gobierno israelí dio a conocer un video en el que se ve a los principales negociadores, Yitzhak Molcho y Tzipi Livni, de Israel; y Saeb Erekat, de los palestinos, estrechándose las manos en un sitio no revelado.

Un funcionario israelí se limitó a decir que la reunión se realizó en Jerusalén. 

ISRAEL-PALESTINA

Israel y Palestina vuelven a negociar

Israel publicó ayer los nombres de 26 prisioneros palestinos que serán puestos en libertad esta semana como parte del acuerdo mediado por EU para reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que iniciarán las conversaciones el miércoles en Jerusalén, luego de una ronda preparatoria efectuada hace dos semanas en Washington. 

La liberación de prisioneros, prevista para hoy, es parte de un acuerdo para reiniciar las pláticas luego de cinco años.

ISRAEL-PALESTINA

Se acabó la tregua

Varios cohetes fueron lanzados desde Palestina el martes contra el sur de Israel y, en respuesta, aviones israelíes atacaron blancos en la Franja de Gaza la madrugada del miércoles. 

Ha sido el mayor intercambio de fuego entre ambas partes desde que acordaron un cese del fuego en noviembre. El ataque fue el primero desde los cohetes lanzados durante la visita del presidente Obama a Israel hace dos semanas.