IRAK

IRAK

Mueren once en atentado

Al menos 11 personas murieron ayer, entre ellos seis soldados del Ejército iraquí, en un atentado suicida en una aldea cercana a la norteña ciudad de Mosul, presuntamente perpetrado por combatientes del Estado Islámico (EI).

El atentado se registró por la mañana en la aldea de Ajhala, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, y fue perpetrado por uno de varios militantes del EI con cinturones explosivos, que pretendían realizar ataques en serie.

IRAK

Atentado deja 115 muertos

Un atentado suicida con un camión bomba en zona comercial del centro de Bagdad dejó ayer al menos 115 personas muertas y 200 heridas, mientras se conmemoraba el final del feriado musulmán del Ramadán, informaron las autoridades. Además, otra explosión dejó cinco muertos.

 El primer ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico, fue el más mortífero en los últimos meses en la capital de Irak. Ocurrió pese a una serie de recientes triunfos contra los extremistas, incluso la captura de Fallujah y que al parecer fue una razón para este tipo de ataques.

IRAK

Ataques del EI dejan 24 muertos

Una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico dejaron ayer al menos 24 muertos en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad, mientras tropas iraquíes libran una ofensiva para recuperar la ciudad de Faluya, al oeste de la capital del país y que ahora está en manos de los extremistas.

Se cree que esta táctica empleada por la milicia radical, responsable de agresiones recientes en la ciudad y en otros puntos del país, busca distraer la atención de las fuerzas de seguridad del frente de batalla.