INFO-DF

INFO-DF

Transparencia en peligro

La falta de designación de cuatro de los cinco comisionados del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México deja en estado de indefensión a los ciudadanos que tiene alguna inconformidad o quieren interponer un recurso de revisión

INFO-DF

Los enredos del Info-DF

A cuatro días de que la Asamblea Legislativa del DF dé a conocer el nombre de las cuatro finalistas para cubrir la vacante que dejó Óscar Guerra Ford en el Instituto de Acceso a la Información Pública (Info-DF), la lista se cerró a cuatro mujeres.

Ellas son: Bibiana Peralta, Rosa María Bárcena, Socorro Apreza y Rocío Aguilar, quienes cuentan desde ahora con la venia de algunos legisladores para ocupar el cargo de comisionada ciudadana.

INFO-DF

La ‘guerra’ que hunde al Info-DF

La salida de Óscar Guerra Ford del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) dejó dos legados: una batalla por la presidencia y un impasse en los trabajos de la institución.

Y es que su renuncia, para integrarse al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), evidenció una serie de vacíos legales que pusieron en jaque las labores del  órgano encargado de garantizar la transparencia.