INDíGENASNL

INDíGENASNL

Atribuyen quejas a guerra de egos

La gran división que existe al interior de las comunidades indígenas y en los propios organismos encargados de apoyarlas, es la razón de las quejas hacia la CDI, afirmó el encargado de la dependencia en Nuevo León.

José Cerda Zepeda aseguró que las mismas asociaciones civiles que critican la supuesta falta de apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) han emprendido una guerra que las mantiene desunidas.

INDíGENASNL

La CDI no celebra a los indígenas

En la celebración en Nuevo León del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el representante del gobierno federal y su apoyo, brillaron por su ausencia.

Ayer se llevó a cabo un evento en el Museo de Culturas Populares para conmemorar la fecha y ni el delegado de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rogelio Azuara Echavarría, ni su enlace en Nuevo León, José Cerda Zepeda estuvieron presentes o mandaron ayuda.

INDíGENASNL

Sin apoyo y engañados

Aunque el Gobierno Federal presume que cada año son apoyadas más comunidades indígenas en todo el país, en Nuevo León, las agrupaciones cuentan otra realidad.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), según su página oficial, “es la encargada de orientar, coordinar, promover, apoyar, fomentar, dar seguimiento y evaluar los programas, proyectos, estrategias y acciones públicas para el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas”.